Oficinas de Coomeva en Maicao, tomadas por funcionarios de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal en Maicao.

El  incumplimiento en el pago de sus obligaciones con la Liga Contra el Cáncer en Maicao por la prestación de servicios ocasionó que empleados, directivos y voluntarios de la institución sin ánimo de lucro se tomara este lunes 18 de septiembre las instalaciones.

La Cooperativa Médica del Valle –Coomeva-, adeuda la suma de 380.000.000.oo de pesos por conceptos de atención a sus clientes en asuntos relacionados con Laboratorios, citología, patología, colposcopia y Ecografías.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según la presidente Yudi Gutiérrez, esta situación económica no han podido conciliar a pesar de la insistencia de la Liga a través de sus asesores jurídicos.

“Tenemos una deuda grande con los empleados y trabajadores, los cuales nos han manifestado que no laborarán mas hasta tanto no se les cancelen todas las obligaciones pendientes, por eso nos hemos visto obligados a cerrarle el paso a las actividades de la cooperativa, hasta tanto nos cancelen todo o negociemos el 50 por ciento y le pongamos fecha al resto de la deuda”, precisó Gutiérrez

La representante de la Liga manifestó que la deuda no es más grandes porque desde hace varios meses el servicio de atención de los especialistas les fue suspendido.

Los diálogos entre las partes no han prosperado a pesar que directivos de la liga han visitado al coordinador de la cooperativa en La Guajira Elkin Guerra en reiteradas oportunidades, han viajado a Albania y a Barranquilla donde hace 16 días se depuró la cartera y se dejo todo listo pero no se ha producido el pago, el mismo que es postergado cada semana.

Yudi Gutiérrez.

“Ya viene el mes de diciembre y nosotros tenemos que estar a paz y salvo con los empleados con las obligaciones contractuales que devengan ellos como las primas y otras prestaciones” asevero la presidente quien reveló además que a los empleados y a los proveedores de insumos, la institución adeuda $180 millones de pesos.

Consultado el coordinador de Coomeva en La Guajira sobre el caso, Elkin Guerra, manifestó que el área de comunicaciones se encargaba de llamar para dar a conocer la posición de la empresa.

Por su parte, la vocera de Coomeva, Gloria Torres, manifestó que el procedimiento no es el mejor. Se le informó a la Superintendencia de Salud, y apegado al código de Policía retiren a los tomistas de la Liga. “Eso es ilegal, ellos no pueden impedir el ingreso de los empleados y menos si estamos al día con el arriendo, y así no estuviéramos al día tampoco podrían hacerlo”.