El alcalde José Carlos Molina, cuando dialogaba con dos uniformados, uno de la Policía y el otro del Ejército Nacional.
-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde José Carlos Molina, insistió que se requiere un número significativos de uniformados para seguir velando por la integridad de la ciudadanía y continuar diseñando estrategias para mitigar los actos delictivos en el municipio.

El mandatario precisó que en solo 45 días se han capturado 52 personas, se han incautado 30 armas de fuego, por lo que «se hace necesario controlar aún más la ciudad, para que sus habitantes se sientan seguros, para eso Maicao requiere mayor presencia policial», aseguró José Carlos Molina.

Estas declaraciones las entregó el mandatario después de presidir un Consejo de Seguridad y además concluyó que se establecerá comunicación directa con las diferentes autoridades indígenas para trabajar mancomunadamente y contrarrestar el hurto en las vías, ya que según las autoridades, gran parte de quienes comenten  los delitos, pertenecer a la etnia  Wayúu.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe destacar que el burgomaestre solicitará al gobierno departamental la inversión de recursos de Regalías para el mejoramiento de la Cárcel del Distrito, ya que es necesario su adecuación para recibir el mayor número de reclusos emitidos por ese municipio.

Se comprometió, además, a seguir trabajando por la movilidad en el centro de la ciudad específicamente, en la zona del mercado, con el fin de recuperar el espacio público y garantizar la seguridad a los comerciantes del sector. “Estas medidas se continuaran ejecutando con mayor frecuencia, contamos con la cooperación de la Policía y el Ejército Nacional”, así lo dio a conocer, Eliecer Quintero, secretario de Gobierno Municipal.

De igual manera, se conoció por parte del teniente coronel, Germán  Giraldo, que Maicao se encuentra entre los municipios priorizados por parte del Ministerio de Defensa, para contrarrestar los delitos de hurto y homicidio.