La Ministra de Educación dialogando con los estudiantes guajiros.

La primera parada de este recorrido por La Guajira, tuvo lugar en Villanueva, donde se encontró con los estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Técnica Promoción Social para informarles que se realizarán inversiones por el orden de los 833 millones de pesos para el mejoramiento y construcción de 17 aulas, 2 baterías sanitarias, comedor y cocina. Obras que beneficiarán a 658 estudiantes y se iniciarán en enero de 2018, con un tiempo aproximado de ejecución de 5 meses.

El recorrido continuó en Barrancas, donde visitó a la comunidad educativa del colegio José Agustín Solano, a quienes también les entregó la noticia que en enero se dará inicio a las obras de mejoramiento y ampliación de esta institución, con la intervención en 10 aulas, 4 baterías sanitaria, comedor, cocina y la construcción de dos nuevas baterías sanitarias adicionales, beneficiando a 658 niños y jóvenes. Para la ejecución de este proyecto el Gobierno destinará una partida de 833 millones de pesos y se estima que las obras sean entregadas a la comunidad en cinco meses a partir de su inicio.

“Estamos completamente comprometidos con el desarrollo de esta región, sabemos los grandes desafíos que tenemos y el esfuerzo que debemos hacer, pero estoy convencida que con estas obras de infraestructura que estamos adelantando en la Guajira, avanzamos en gran medida en el cierre de brechas para generar igualdad de oportunidades, a la vez que garantizamos espacios dignos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes guajiros se eduquen con calidad”, expresó Yaneth Giha.

-Publicidad-

La ministra de Educación, Yaneth Giha, llegó a La Guajira para reunirse con las comunidades educativas de los municipios de Villanueva, Barrancas y Albania, para ratificarles el compromiso del Gobierno Nacional con una educación de los guajiros.

Para esto, la Ministra indicó que se están invirtiendo recursos por más de 40.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en 15 municipios del departamento. “Estos recursos estarán distribuidos en tres grandes grupos: 10.000 millones serán para adelantar obras de mejoramiento de sedes educativas en 12 municipios; 17.000 millones se utilizarán para la ampliación de 4 colegios en Fonseca, Albania y San Juan del Cesar; y 13.000 millones ya están siendo utilizados para la construcción de nuevas aulas y espacios en Maicao y Manaure”, manifestó la ministra Giha.

-Publicidad-