Una tonelada y 400 kilogramos de marihuana distribuidos en 2800 paquetes, fueron decomisadas por miembros de la Policía Nacional en Maicao, a través del personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN).

La droga se logró ubicar tras labores de inteligencia y seguimiento, en un inmueble ubicado en la carrera 42 entre calles 16 y 16A del barrio Parrantial, lo que sería un aparente parqueadero para vehículos, en realidad sería un punto de acopio para la distribución de alucinógenos.

El operativo se realizó bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, llevando a cabo un registro y allanamiento a mencionado lugar encontrando en su interior 34 costales sintéticos que contenían en su interior 2800 paquetes prensados de marihuana, con un peso de 1400 kilos.

-Publicidad-

Por este hecho no se registraron capturas, puesto que el lugar estaba abandonado. El alucinógeno incautado asciende a un valor estimado de $500 millones de pesos, pero vendiéndola al menudeo su valor se triplica hasta un 80 por ciento.

Con esta incautación se logra erradicar de las calle unas 700 mil dosis, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.-“Estamos trabajando para contrarrestar toda expresión delincuencial, por ello es fundamental seguir contando con el apoyo de la ciudadanía, aseguro el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso.

-Publicidad-