Aspecto de la entrega de la implementación deportiva al alcalde del municipio de Distracción, Pedro Javier Guerra Chinchía de manos de la directora del IDDG, Adriela González Mendoza.

En esta oportunidad le correspondió al alcalde de Distracción, Pedro Javier Guerra Chinchía, de recibir implementación deportiva que por estos días viene entregando la directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Adriela González Mendoza.

La Directora también analizó con el Mandatario, las estrategias en pro del diseño de proyectos de dotación deportiva a las instituciones educativas, mantenimiento de escenarios deportivos y la organización de eventos competitivos para la época de vacaciones. De igual forma, se le hizo entrega de dotación deportiva inicial que beneficiarán a niños y niñas en las zonas rurales, especialmente, pertenecientes a comunidades indígenas Wayúu.

Además, Guerra Chinchía, manifestó “estamos concertando un proyecto de dotación o mantenimiento de algún espacio deportivo del municipio, como también, prepararnos para la época de vacaciones; siempre hacemos campeonatos donde podamos vincular a niños, jóvenes y adultos, para que puedan complementar sus ratos libre con la mejor practica que es el deporte”.

Concertando estrategias para diseño de proyectos que beneficien el deporte en Distracción
-Publicidad-

Al igual, resaltó el respaldo que la directora Adriela González Mendoza, ha dado al desarrollo del deporte en el Departamento.

“Hoy con toda la convicción y con el apoyo que nos ha brindado, nos sentimos muy agradecidos porque de verdad necesitábamos, en el municipio, el respaldo del Departamento especialmente el de ella, porque hace mucho tiempo no se veía este desarrollo en el ámbito deportivo, no solo en Distracción sino en toda La Guajira” concluyó el Alcalde.

Por su parte, Adriela González Mendoza, hizo énfasis en que el Instituto  Departamental de Deportes de La Guajira, es un ente que está abierto a todos los alcaldes, para que de forma conjunta, se trabaje para fortalecer la institucionalidad del sector público deportivo y poder diseñar iniciativas que busquen el desarrollo del deporte guajiro.

-Publicidad-