Carne en mal estado se ha expendido sin control en el corregimiento de Mingueo.

La falta de control en las diferentes farmacias y del sacrificio de ganado, en el corregimiento de Mingueo, han provocado que muchos niños resulten enfermos a causa de esta situación.

Al centro de salud de este corregimiento, se han presentado, en varias ocasiones, niños con problemas diarreicos a causa de enfermedades asociadas al consumo de medicamentos vencidos y en otros casos, carne en mal estado.

Secretaria de Salud del Municipio, Graciela María Campo Murgas

“En días pasados, llegaron niños con problemas gastrointestinales, situación que obedece al suministro de medicamentos vencidos”, precisó Leidy Daza, enfermera del Centro de Salud de Mingueo.

-Publicidad-

La profesional de la salud, narró un caso referente a un medicamento que fue comprado en una farmacia del pueblo y buscaron servicio particular pero al suministrárselo al paciente, presentó reacción no adecuada acudiendo de inmediato al Centro de Salud, donde el medico de turno pudo corroborar el vencimiento por medio de la caja que aun conservaban los familiares.

José Octaviano Liñán, secretario de Salud Departamental

En diálogo con la secretaria de Salud del Municipio, Graciela María Campo Murgas, indicó que esa inspección y vigilancia a las farmacias del municipio le corresponde a la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte, José Octaviano Liñán, secretario de Salud Departamental, precisó que los casos los debe reportar la Secretaría Municipal, pero que los operativos y la misma sanción corre por cuenta del Departamento.

-Publicidad-