Mujeres dolientes de La Guajira exigieron soluciones a problemas

Mujeres vestidas de negro protestaron ayer en Riohacha.

-Publicidad-

Por Aldair Rodríguez Suarez – Redactar de LGH.

Vestidas de negro un grupo de mujeres de La Guajira realizaron una protesta simbólica en la plaza Padilla de Riohacha, exigiendo al Gobierno Departamental y Nacional soluciones a los problemas estructurales del departamento.

“Protestamos porque son varios los problemas que hoy afronta La Guajira, son muchos los abusos del Gobierno Nacional sobre este Departamento, nos intervinieron en varios sectores y ha sido peor la cura que la enfermedad, las condiciones en salud, educación u otros sectores no ha mejorado”, expresó Ilsa Duarte, una de las mujeres participantes de la protesta.

En sus consignas manifestaban que, “la única salida para recibir la atención del Gobierno Nacional, es unificando las fuerzas y sacando adelante el paro departamental, si bloqueamos la producción de gas, sal y carbón, seguramente nos prestarán atención como en Chocó o Buenaventura”.

En la protesta también participaron mujeres  la etnia Wayúu, como María Epiayú, quien fue enfática en señalar que, “las condiciones en las que viven los habitantes de las comunidades indígenas son deplorables, no tenemos agua, empleo, nuestros niños no tienen educación, alimentación, entonces, qué es lo que el Gobierno pretende con el pueblo Wayúu”.

Con esperanza, este grupo de mujeres aspiran que pronto pueda darle soluciones de fondo por parte del Estado a los problemas que se han desencadenado en esta sección del país, según ellas, productos de la crisis estructural y gubernamental.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here