Algunos habitantes de 8 municipios y del distrito de Riohacha, se beneficiaron en capacitación y asesorados en Economía Solidaria de parte de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, en asocio con la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas).

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, en convenio con la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), viene desarrollando actividades en fomento y fortalecimiento de organizaciones solidarias y el desarrollo de emprendimientos solidarios a través de negocios inclusivos en varias regiones del país.

En los municipios de Dibulla, Maicao, Manuare, San Juan del Cesar, Uribia, Barrancas y Villanueva, al igual que el Distrito de Riohacha, se creó una organización de negocios inclusivos, que en total, son ocho nuevas organizaciones para el departamento. Lo anterior en el marco del convenio firmado entre las entidades y que a la fecha ha beneficiado a  34 municipios de 12 departamentos.

Gracias a esta alianza, en los últimos cinco meses se beneficiaron 832 personas, entre ellas 230 jóvenes de 18 a 35 años; 546 adultos de 36 a 64 años y 51 adultos mayores de 65 años.

-Publicidad-

Las principales acciones durante estos meses se han centrado en la socialización, caracterización, diagnóstico, sensibilización, taller de iniciativas productivas, plan de vida, tipologías de organizaciones, plan de negocios, formulación de proyectos y cursos de economía solidaria.

Esta alianza entre la Unidad Administrativa y Asodamas permite el crecimiento de la economía solidaria y da continuidad a la labor que la Entidad desarrolla en el fomento y fortalecimiento de las organizaciones solidarias y la construcción del tejido social.

-Publicidad-
Cargando...