Palomino olvidado por los gobernantes

-Publicidad-

El corregimiento de Palomino es uno de los destinos turísticos naturales más visitado que posee La Guajira. Un Corregimiento auto sostenible pero víctima del abandono por parte de las administraciones locales.

“La población del corregimiento ha crecido notoriamente y con ella la economía, aquí todos trabajan en torno al comercio turístico, pero seguimos estando olvidados por nuestros gobernantes”, manifiesta Idalmis Mercedes Móvil Arregoces, corregidora de Palomino.

Idalmis Mercedes Móvil Arregoces, corregidora de Palomino

Calles sin pavimentar, ausencia de alcantarillado, falta de agua potable, son tan solo las necesidades visibles que presenta Palomino. Según Idalmis Mercedes, cuentan con una Estación de Policía donde 10 uniformados se rotan temporalmente, para prestar el servicio.

“No se presentan muchos hechos de violencia pero debido al crecimiento de la población se requiere mayor vigilancia y patrullaje para que el turista se sienta más seguro”, puntualiza la primera autoridad del corregimiento.

Para la Corregidora, Palomino resurgió gracias a su gente que cree y ha hecho lo posible para sacar adelante al pueblo, pese a la violencia que se vivió en décadas anteriores, hoy día es un lugar pacifico, pero esto no es suficiente, ya que, requieren de mayor apoyo en cuanto a la implementación y prestación de los servicios públicos que garanticen una mejor atención a los visitantes.

La Corregidora expresa que hace falta apoyo de la administración local para poder impulsar el desarrollo, esperan que desde la Administración Departamental y Municipal, se brinde el apoyo requerido.

“Llevo tiempo ejerciendo este rol, no es fácil cuando tienes todo en contra, necesitamos mayor apoyo de las entidades para proyectar aún más el Corregimiento”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here