Hugues Ariza Tatis.

Muy tranquilo y sin preocupaciones se le ve al Personero de Riohacha, Hugues Ariza Tatis, quien está siendo investigado por la Procuraduría Regional de La Guajira, al igual que 9 concejales y un exconcejal, quienes no se percataron de la aparente inhabilidad.

Ariza Tatis argumentó, que él se ha pegado al Estatuto del Personero que la misma Procuraduría desarrolló, “nosotros nos hemos basado en nuestra defensa de manera positiva, muy bien se han planteado los términos jurídicos y basados en eso, consideramos que no hay una inhabilidad bajo ninguna circunstancias”.

Precisó que en este caso, la decisión quedaría sujeta a la interpretación del Ente que está investigando, “en ese sentido, si bien estamos realizando una defensa que va acorde a los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación, no tendría porqué haber una disparidad de criterios en la Regional de La Guajira.

-Publicidad-

Teniendo la situación clara, entonces, “las cosas deberán ser positivas para nosotros y no habría porque temer sobre eso, ya que, los criterios en que se han desarrollado las audiencias, donde se tiene mucho material probatorio pertinente y conducente, nos permite aclarar que no existe una inhabilidad”.

Argumentó que es un estudio que han hecho y es lo que se ha observado en cada una de las tesis de los abogados que están representando a cada uno de los diferentes concejales, “inclusive mis abogados también han tenido esa misma conclusión y hemos seguido insistiendo y fortaleciendo nuestra tesis jurídica”.

Reginaldo Deluque Díaz.

Finalmente, señaló que el denunciante pensó que había una irregularidad, además, suponía que existía una inhabilidad y basado en esto, le corresponde a la Procuraduría en su deber constitucional resolver esta inquietud del exconcejal Reginaldo Deluque Díaz.

Para el próximo 22 de septiembre, a las 9 de la mañana, se conocerá de parte de la Procuraduría, el fallo de primera instancia sobre la decisión que tiene en vilo la credencial de 9 concejales y al mismo Personero del Distrito de Riohacha.

Los concejales investigados son: Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez y el exconcejal Ever David Quintana Rodríguez.

-Publicidad-