Al concejal José Ramiro Bermúdez Cotes, al igual que a muchos riohacheros le preocupa la problemática de la limpieza de la playa del Distrito

Un tema de preocupación para algunos miembros del Concejo Distrital, entre ellos el concejal José Ramiro Bermúdez Cotes, son las condiciones de limpieza de la playa de Riohacha.

En días anteriores, varios funcionarios de la Administración Distrital realizaron un encuentro en la Avenida La Marina, en la que plantearon varias problemáticas como el trabajo que viene realizando la empresa Interaseo, quien tiene la concesión del servicio público domiciliario de aseo en el Distrito.

Jose Ramiro Bermúdez Cotes, concejal del Distrito de Riohacha

El concejal Bermúdez Cotes indicó, que si bien el gobierno distrital dio la concesión del servicio de limpieza a Interaseo y que es pagado por todos los riohacheros, “el Distrito tiene que pagar adicionalmente, por medio de un contrato para que la entidad realice la debida limpieza de la playa”.

-Publicidad-

Sobre esto, la directora de Turismo Distrital, Yandis Rojas de Armas,  explicó que el contrato con Interaseo solo abarca la recolección de residuos sólidos y los trabajos que amerita la playa son de reacomodación de tierra y  levantamiento de la vegetación, por lo que hay que pagarlos como servicios especiales.

Igualmente aclaró, que cuando se realizó la concesión de este servicio público solo se incluyó el terreno de playa que va desde el Centro Cultural hasta el puente de ‘El Riito’, razón por la que el otro lado del puente no está contemplado, y que además, la extensión de la playa no era tan amplia porque el convenio se realizó antes de la construcción de los espolones.

“Estamos en un proceso de reestructuración de esta concesión. Por el momento esperamos que a finales del mes de agosto o principios de septiembre, se inicien con esos trabajos especiales que se van a realizar una vez al mes. Es algo que se ha venido trabajando con Interaseo y el director de Servicios Públicos del Distrito, Eugenio Benjumea”, dijo la Directora de Turismo Distrital.

-Publicidad-
Cargando...