La diligencia se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General en Bogotá.

Por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Fabio David Velásquez Rivadeneira y Dilcey Yensith Acosta Novelys, en sus condiciones de Alcalde y Secretaría de Educación de Riohacha, La Guajira en el periodo 2016 – 2019.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga el contrato efectuado con la Asociación Social del Caribe (Asocar) por valor de $5.713 millones que tenía por objeto: “El apoyo al Programa de Alimentación Escolar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en el Simat, vigencia 2016, jornada única y establecimientos focalizados en las zonas urbana, rural e indígena del Distrito de Riohacha, La Guajira”, el cual se suscribió de manera directa a través de un convenio de asociación.

-Publicidad-

Según el organismo de control, presuntamente los disciplinados participaron en actividad contractual, al parecer, vulnerando el principio de transparencia y de selección objetivo de la contratación estatal, al suscribir este convenio, teniendo en cuenta que las obligaciones que tenía Asocar eran propias de un contrato de suministro.

Para la Procuraduría, los funcionarios pudieron haber vulnerado el principio de responsabilidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y el artículo 3 de la Ley 489 de 1998.

De esta manera, el órgano de control calificó provisionalmente la presunta falta de los investigados como gravísima a título de culpa gravísima.

-Publicidad-
Cargando...