Venta de manera ilegal de gas propano por parte de comerciantes venezolanos en los municipios guajiros.

Una preocupación mayúscula tiene el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, después de escuchar al comandante de Policía en La Guajira, sobre la venta ilegal de gas propano que entra desde Venezuela y que está invadiendo el departamento.

Precisó que los comercializadores en el departamento de La Guajira,  están reenvasado en cilindros colombianos para hacer creer que es un producto nacional y que se puede manipular con total facilidad.

“En La Guajira es un fenómeno creciente que nos preocupa como ciudadano y además por ser gerente de Gases de La Guajira, esto se puede volver incontrolable como el mototaxismo, convirtiéndose en un problema social y después no lo arregla nadie”, indicó Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.

gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza
-Publicidad-

Argumentó Pinedo Daza, que el gas propano es un combustible mucho más peligroso que el gas natural. Por ello, en Colombia hay una exigente norma que se debe cumplir.

Esta situación está ocurriendo por la problemática social de nuestro departamento, sumada a la migración de venezolano que hacen cualquier actividad y si bien es cierto, debemos ser muy solidario y ayudarlos, esto debe hacerse bajo una modalidad de control y de tal manera que no se afecte la economía ni mucho menos, la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, Pinedo Daza, manifestó que no podemos esperar a que ocurra una tragedia y lamentarnos para tomar los respectivos correctivos. “Y de hecho la tragedia se tiene que prevenir cuando la conoces porque son hechos previsible”, concluyó.

-Publicidad-