El joven guajiro, Ramón Junior González Parejo, maestro Fide – Federación Internacional de Ajedrez-  se coronó campeón de la final del Torneo Internacional de Ajedrez Rápido, que culminó el pasado lunes en la ciudad de Valledupar.

El Torneo fue realizado en el Centro Comercial Unicentro, liderado por la Liga de Ajedrez del Cesar, con especialidad en las categorías infantil menores y abierto.

El evento contó con la participación de importantes ajedrecistas del país, precedentes de La Guajira, el Atlántico, entre otros departamentos, pero su principal suceso fue la asistencia del gran maestro internacional José Fernando Cuenca, procedente de España.

-Publicidad-

El representante y orgullo guajiro, oriundo del municipio de Maicao, tiene 27 años, y es el único ajedrecista del Departamento que ha alcanzado el título de Maestro Fide, otorgado en el año 2014.

Desde los 9 años empezó a practicar empíricamente este deporte que califica como su gran pasión, pero a los 15 años decidió empezar una vida profesional.

Ramón ha representado con orgullo a La Guajira en varias competencias a nivel nacional e internacional, dejando su nombre en alto. Ha sido seis veces campeón del torneo departamental, y ganador de 4 de las 6 versiones del Torneo Internación de Ajedrez en el Cesar.

Actualmente, vive en Santa Marta, es estudiante de contaduría pública, y trabaja de manera independiente para costear su manutención y ayudar a su familia, comentó este deportista, quien se fue para otras tierras, buscando oportunidades en su deporte, debido al abandono de La Liga de Ajedrez Guajira a causa de la crisis política y económica del Departamento.

“Espero que se retome el trabajo que hace varios años venía realizando la liga de Ajedrez de la Guajira y que el gobierno departamental se interese por apoyar este deporte”, expresó Ramón.

-Publicidad-