Luego se cuente con el permiso de Corpoguajira se iniciarán los trabajos en el mejoramiento y adecuación del camino veredal de un sector de El Molino.

Por: Alcides Vence Ibarra

En próximos días se estarán reiniciando las obras de mejoramiento y adecuación del camino veredal, desde el punto conocido como El Guayabito en la vereda El Diezmero, hasta el arroyo ubicado en la vereda Quinto Patio.

Estos trabajos fueron suspendidos por falta del permiso de Aprovechamiento Forestal que no fue tramitado en su debido momento ante Coorpoguajira y se decidió suspender de forma temporal la ejecución del contrato.

-Publicidad-

La situación de la ola invernal que se presenta  en la región, fue otro de los factores que imposibilitó la ejecución de las actividades programadas.

Solo se lograron intervenir 1. 500 metros lineales de vía desde el mes de marzo del presente año y que debía finalizar el pasado mes de agosto, pero desde la próxima semana se prevé el reinicio de los trabajos en este sector de la Serranía del Perijá, lo que va a favorecer a los campesinos y usuarios de estas vías en la región.

El contrato tiene un costo total de 1.442.089.672 pesos, para intervenir 5.500 metros y es supervisado por el secretario de planeación municipal, Grey Fernando Vega Duran.

Ya se encuentran los operadores y equipos pesados en el sitio, para seguir con los trabajos.

-Publicidad-
Cargando...