Estado actual del Coliseo Jairo ‘El Guajiro’ Romero .
-Publicidad-
-Publicidad-

El proyecto que contempla la remodelación y mejoramiento del coliseo Jairo ‘El Guajiro’ Romero, será una realidad gracias a su aprobación en el OCAD Regional que se realizó el día de ayer con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Se asignaron recursos por valor de 2.139.537.201 pesos del Sistema General de Regalías, el cual, debe ser ejecutando en los próximos ocho meses. Se pretende hacer adecuaciones de las oficinas administrativas del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, como también la reconstrucción de la cancha multipropósitos y edificación de nuevos espacios para el acondicionamiento integral de los deportistas.

Estos nuevos espacios consisten en salones para ajedrez y pimpón, gimnasios de karate do y boxeo, como también de la adecuación de camerinos y baños.

-Publicidad-

La ejecución de esta obra beneficiaran a más de 1000 deportistas guajiros para que puedan desarrollar sus planes de entrenamiento integral y La Guajira tenga una eficiente participación en los diferentes eventos deportivos.

“Viajé a la ciudad de Bogotá el día lunes, para sacar adelante este proyecto. Desarrollamos mesas técnicas con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Sistema General de Regalías y Coldeportes, gracias a ello, pudimos presentar el proyecto en la Ocatón y ser aprobado” manifestó Adriela González Mendoza, directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.

De igual forma, resaltó que este proyecto impactará de forma positiva para disminuir los casos de drogadicción, embarazos no deseados y prostitución en adolescentes y jóvenes.