Estaciones de combustible están en banca rota

Por Nelson Rodelo Celedón

Los trabajadores de las estaciones de servicio siguen a la espera que el mandatario de los guajiros les ayude ante la crisis económica que padecen a causa de los pocos controles al contrabando de combustible.

En ese sentido, fueron atendidos por el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, quien les aseguró que la administración departamental emprendería varias iniciativas para mejorar las condiciones económicas de los proveedores formales de gasolina.

-Publicidad-

El mandatario señaló que abogaría por el aumento de los cupos que otorga el Gobierno Nacional, los cuales disminuyeron a 1.750 millones de galones por mes, cuando se encontraba en casi tres millones.

Yusty López Bolívar

Aseguró además que se reforzaría el control de contrabando y avanzará en diálogos con el Gobierno Nacional para tratar el tema del aumento del precio del combustible colombiano.

Yusty López Bolívar, propietaria de estación de servicio, expresó que el gobernador debe cumplir los compromisos pactados lo antes posible, puesto que los afectados no están dispuestos a esperar un largo tiempo mientras que se agudiza la crisis.

“Estamos a la expectativa, él nos dijo que iba a viajar a Bogotá y que incluiría en su agenda los compromisos que hizo con nosotros, puesto que, no estaban programados allí. Nosotros esperamos ver avances y hechos que nos ayuden con nuestra problemática porque nosotros si estamos trabajando bajo la ley y pagando los respectivos impuestos que nos demanda el Gobierno”, señaló.

-Publicidad-