Del 28 al 30 de septiembre los emprendedores La Guajira tendrán la oportunidad de demostrar de dar a conocer sus proyectos basados en las posibles soluciones a la problemáticas sociales que por años ha golpeado a la región.

Reto Inspira llega por primera vez al Departamento y tiene como objetivo despertar la chispa de los emprendedores quienes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el denominado Startup Weekend un actividad maratónica de 54 horas de formación para aprender, conectar y crear las soluciones viables a las problemática actuales sectores de educación, turismo social y sostenible, salud y seguridad alimentaria.

A través de una rueda de prensa Linda Tromp Villarreal directora del Sena, Álvaro Romero Guerra director de Cámara de Comercio, Milvida Zuleta Pérez rectora de Unigajira y Milvida Zuleta Pérez representante de la empresa de producciones Bambalina presentaron e hicieron el lanzamiento del evento expresando el regocijo que les genera a poyar las nuevas ideas que busca el bienestar d elas nuevas generaciones.

-Publicidad-

Este  festival de emprendedores será el primero de su clase en la región, organizado por la Alianza Turismo Emprende, conformada por la Asociación Ecopetrol-Chevron, Sena, Cámara de Comercio de La Guajira, Universidad de La Guajira, Fundación Guajira Competitiva y la empresa de producciones Bambalinas, respaldado por Cerrejón, Departamento de La Guajira, Tecnológico de Monterrey, MacondoLab, Empreandes, e Impulsa Colombia.

Es un espacio dirigido a los guajiros mayores de 18 años, emprendedores, estudiantes, docentes, empresarios y curiosos, interesados en transformar La Guajira, quienes  a su vez tendrán disponible una serie de talleres bajo la modalidad de aprender haciendo. Un total de 16 panelistas nacionales e internacionales con experiencia en emprendimiento.

Los interesados en formar parte del evento tendrán hasta el 22 de septiembre para formalizar su inscripción y presentar su proyecto para el Startup Weekend, mientras que aquellos que deseen participar de los talleres tendrán hasta el 27 de septiembre para su registro.

Al  final del evento los jueces, escogerán tres ganadores donde los gandores del primer lugar contarán con mentorías especializadas en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, para el segundo lugar la capacitación seré en Empreandes de la universidad de los Andes, Mientras que  el tercer equipo de ganadores asistirá al centro empresarial MacondoLab en la ciudad de Barranquilla.

Los representantes de la evento extendieron la invitación a toda la población a vivir esta experiencia creadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here