Riohacha homenajeada por sus hijos en sus 472 años

-Publicidad-

Como parte de la celebración de un año más del poblamiento de Riohacha varios fueron los artistas nativos que le rindieron homenaje durante la cremonía conmemorativa.

Entre ellos estuvieron el cantante Larry Iguaran quien interpretó el himno nacional de Colombia, posterior a él subió al estrado la voz líder de Saymón con la interpretación del himno de Riohacha y Javier Rodríguez con la interpretación del saxofón.

Seguido a esto las autoridades de las administraciones representadas por Weildler Guerra Cúrvelo gobernador encargado de La Guajira e Iseeth Tatiana  Barros Brito alcaldesa encargada de Riohacha presentaron la ofrenda florar ante la estatua del nativo José Prudencio ‘Almirante’ Padilla.

En su discurso, la alcaldesa manifestó a todos los presentes la felicidad que le embarga esta celebración y deseó un feliz cumpleaños a todo los riohacheros y como regalo hizo entrega de la bandera a los niños y jóvenes representantes de las comunidades Afro, Wiwa y Wayúu quienes se encontraban presente en la celebración.

Los organismos de seguridad como el Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos también asistieron a esta conmemoración, junto a personalidades del ámbito académico, político y social de la ciudad.

A esta celebración no pudo faltar el ritmo de la música vallenata y baile contagioso de las cumbiamberas de Riohacha en cabezadas por doña Mercedes Quintero de Maya, quienes cerraron la celebración con su puesta en escena.

_=

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here