Riohacha recibió lluvia de bendiciones en sus 472 años

En medio de lluvia, Riohacha celebró 472 años de su poblamiento. Se disponen a colocar la ofrenda floral el gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo y la alcaldesa encargada Iseeth Tatiana Barros Brito

-Publicidad-

El cumpleaños de Riohacha enmarcó una celebración llena de oraciones, historias y recuerdos, encabezada por la alcaldesa encargada Iseeth Tatiana Barros Brito, quien junto a reconocidas personalidades del ámbito social, académico y político, acudieron a rendir homenaje a la tierra que a muchos vio nacer, a otros los acobijó y hoy la sienten como suya.

La celebración inició con un servicio religioso en la catedral Nuestra Señora de Los Remedio, dirigida por el padre Jefferson Ariza, quien exhortó a los presente a seguir creyendo y apostando por Riohacha. Durante la consagración elevó un oración de acción de gracias a Dios por las bendiciones recibidas, reflejada en las riquezas naturales que posee esta tierra.

Seguidamente se dio paso a la ceremonia conmemorativa donde Jairo Escobar, presidente de la Academia de Historia y el gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo, basado en sus conocimientos, llevaron a los presentes por un recorrido de los acontecimientos históricos que datan desde 1526 cuando el nombre de Riohacha ya era conocido y era lugar de llegada para los extranjeros.

La alcaldesa Encargada Iseeth Tatiana Barros Brito, le entregó los símbolos patrios a los niños que han nacido en esta tierra.

Por su parte, Arlis Brujes Mejía, diseñadora de la bandera y escudo distrital, manifestó el orgullo de ser riohachera y la inspiración que la llevó a crear los símbolos que hoy nos representan, invitó a los presentes a ser centinelas, que cuiden como a una madre a esta ciudad.

Esas palabras fueron acompañadas por una leve lluvia que cayó en el centro de la ciudad, a la cual, denominaron como un ‘regalo de bendiciones’. Por su parte la alcaldesa Iseeth Tatiana Barros Brito, hizo un llamado al sentido de pertenencia y resaltó el valor que se debe tener por lo propio, haciendo referencia a los símbolos patrios.

Y como acto de compromiso, hizo entrega de la bandera a un grupo de niños y jóvenes de las diferentes culturas que hacen parte de esta ciudad a quienes invitó a tomar la bandera de la verdad y luchar por sus ideales, levantar la frente como la generación de futuro que seguirá llevando a Riohacha adelante, acto con el que cerró la ceremonia conmemorativa.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here