La Conciliatón una estrategia orientada por el Gobierno Nacional, pero en Uribia, liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo.

A través de la participación de varias entidades, se está realizando la II Jornada de Conciliatón Nacional, que tiene como objetivo promover y fomentar las políticas públicas para aumentar los niveles de acceso a la justicia.

En la Jornada participaron entidades como Comisaría de Familia, Inspección Central de Policía, Notaría, Personería y Fiscalía, la cual, estuvo liderada por la Administración Municipal, que está a cargo de Luis Enrique Solano Redondo.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad de forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.

-Publicidad-

Estas jornadas sirven para gestionar conflictos de personas  que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales. Además, otro de los beneficios es promover el diálogo y la autogestión de los conflictos.

Por otra parte, la Conciliatón busca posicionarse como un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima, confiable y apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia.

Durante esta actividad, la jornada le permite a los ciudadanos encontrar soluciones a problemas como: responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, propiedad horizontal particularmente, cuota de administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, entre otras.

En territorios como el Municipio de Uribia, es indispensable contar este tipo de jornadas debido a que muchos ciudadanos, sobre todo zonas rurales, enfrentan algunos de estos problemas legales y no cuentan con el asesoramiento necesario, por eso, desde la Administración se brinda este espacio para contribuir a la solución de estos conflictos brindándoles las herramientas necesarias.

-Publicidad-
Cargando...