Los barranqueros se capacitaron a través de Agro Sena para reforzar los conocimientos de los colonos agricultores del municipio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gamez Sierra.

Con el propósito de reforzar los conocimientos de los colonos agricultores del municipio de Barrancas, para  que se atrevan a pensar en un mejor futuro, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, inició un ciclo de capacitaciones a través del programa Agro Sena, en articulación con los miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc) de este municipio.

La temática en forma general trata de un programa de formación y emprendimiento al sector productivo del campo en aspectos de asistencia técnica, capacitaciones tecnológicas a productores del área y fortalecimiento a todo el sector productivo, para que los labriegos puedan sacarle mejor provecho a sus fincas y parcelas.

-Publicidad-
-Publicidad-

El evento se llevó a cabo en el parque Coliseo Cubierto Romero Gámez y Redondo, con la presencia del instructor Alexis Solano, líder del programa Agro Sena, quien precisó que los proyectos que se llevan a cabo en este proceso de formación, se basan en las necesidades de cada uno de los campesinos.

Se resalta que los cultivos son propios de la zona, la biodiversidad y la facilidad para crear empresas, fortaleciendo el sector primario dándole transformación  y valor agregado a los productos.

El funcionario del Sena, hizo un llamado a todos los habitantes de las veredas y resguardos indígenas, para que participen de las capacitaciones que se vienen realizando, y puedan hacer parte del programa Agro Sena, el cual, apunta a mejorar el nivel de vida de los campesinos barranqueros.