Esta es la planta de energía eléctrica que se dañó por falta de mantenimiento, responsabilidad del Gobierno Nacional

Una preocupación ronda a los excomandantes de la guerrilla de las Farc, aparte que los procesos para la reincorporación a la vida civil avanzan lentamente, para colmo de males, ahora se les ha dañado la planta que le suministraba energía eléctrica y nadie dice nada al respecto.

“Desde el día de ayer el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Pondores, amaneció sin fluido eléctrico por falta de mantenimiento de las plantas generadoras de energía”, indicó Alirio Córdoba, integrante del Consejo Nacional de los Comunes de las FARC.

Alirio Córdoba, integrante del Consejo Nacional de los Comunes de las FARC

El excombatiente manifestó que esto paraliza todos los procesos educativos propios de la reincorporación, genera daño a los alimentos perecederos y parálisis de las actividades en general.

-Publicidad-

Advirtió que la principal característica del proceso de reincorporación ha sido la negligencia del Estado, sus instituciones y funcionarios, dejando a miles de hombres y mujeres que participaron del proceso de dejación de armas en la incertidumbre y el abandono total.

También añadió Córdoba, que existe la problemática de la desatención en salud, la falta de recursos para proyectos productivos y las condiciones inhumanas en las que habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Pondores.

Finalmente, Alirio Córdoba agregó que el único afán del gobierno de Juan Manuel Santos, era desarmar a la insurgencia sin producir cambios sustanciales en la vida social, política, económica y cultural del país.

Termina diciendo, que la construcción de una paz estable y duradera implica seriedad, cumplimiento a lo acordado y su implementación.

-Publicidad-
Cargando...