Una jornada de ahorro y vinculación del programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS realizó la Oficina de Prosperidad Social y Desarrollo Fronterizo de Uribia

La Oficina de Prosperidad Social y Desarrollo Fronterizo, realizó una jornada de ahorro y vinculación del programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, para personas mayores de 18 años. La jornada se llevó a cabo en el Coliseo San José.

Este programa está dirigido a las personas que no tienen la posibilidad de cotizar pensión, entre esos: trabajadores informales, que quieren asegurar o tener una vejez digna o población vulnerable.

Los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, es una oportunidad de ahorro donde las personas, de manera libre, voluntaria y de forma flexible, puede ahorrar desde cinco mil pesos de los cuales el gobierno les regala el 20% de ese ahorro y se hace efectivo a partir de los 57 años para las mujeres y 62 años para hombres, que es la edad de pensión en Colombia.

-Publicidad-

Además, cuenta con algunas características como ser un programa de protección para la vejez y la cantidad de dinero que recibirán cada dos meses, dependerá solo de la constancia en el ahorro que los vinculados tengan, es decir, entre más ahorren mayor será su ingreso.

Entre los requisitos para la vinculación están el ser ciudadano colombiano, recibir ingresos inferiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Es importante tener en cuenta que pueden estar afiliados a Colpensiones o a un fondo privado y estar vinculados al programa BEPS. Lo que no se puede hacer es aportar a pensión y ahorrar en BEPS al mismo tiempo.

El director de Colpensiones, Daimer Acosta, mencionó que el objetivo es hacer presencia en todos los municipios y destacó la alianza que tienen con el equipo de Prosperidad Social, para llevar a cabo de manera satisfactoria esta oportunidad para la población de escasos recursos.

En el municipio de Uribia, asistieron 131 personas y se lograron vincular 60 personas. Para la Administración Municipal es importante que, los que hacen parte de este territorio, aprendan el hábito de ahorrar para que, cuando llegue la vejez, puedan tener bienestar y tranquilidad. Para eso, es indispensable que sean guiados en el aprendizaje de este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here