Grisela Monroy Hernández, gerente encargada de la Secretaría de Educación Distrital

En reunión sostenida con los concejales, la actual gerente encargada de la Secretaría de Educación Distrital, dio a conocer los avances alcanzados en cuanto a los programas básicos que garantizaran una educación de calidad.

Por cinco años quedó la contratación del transporte para las zonas rurales, quedaron dentro de la contratación aquellos vehículos que cumplieron con los requisitos, “son carros venezolanos que amparados en la norma cumplen con una póliza, con un contrato que permitirá que no se presente ningún inconveniente con la prestación del servicio”, manifestó Grisela Monroy Hernández.

En cuanto a la alimentación escolar manifestó que se encuentran en la legalización de las aulas satélites donde aproximadamente 2.900 niños requieren estar dentro del programa, “estamos garantizando que el programa llegue directo a las sedes sin intermediarios para que los niños reciban su alimentación de manera correcta”.

-Publicidad-

Esperan que en septiembre quede solventada la legalización de estas aulas que requieren las condiciones mínimas para su funcionamiento, aquellas que no cumplan con dichas requerimientos quedaran fuera del sistema, “hay aulas en zonas urbanas que no cumplen con los criterios básicos, estas no serán autorizadas”, puntualizó.

Otras de las problemáticas presentes es la falta de conectividad a internet en las instituciones educativas, para lo cual, solo se aprobaron 170 millones por parte del Ministerio de Educación, se requieren un total de 2.500 millones de pesos que, de acuerdo a lo expresado, se encuentran en la búsqueda de recursos a través de otras fuentes de financiación.

“Para el programa de alimentación logramos 2.700 millones de pesos que nos llegaron a través de reformas tributarias y estamos en reuniones con el Ministerio de Educación para lograr el recurso o algún convenio con el Ministerio de Tecnología y de las Comunicaciones que permita la conectividad todo el año”.

Con respecto al nombramiento de docentes, hasta el momento se han formalizado un total de 594 entre docentes, directivos y coordinadores, solo 12 están en la espera de auditoria de las aulas satélites que al cerrar, procederán a ser nombrados.

Expresó que con estos avances quieren “blindar el sistema” para que continúe de manera eficiente, y asuma nuevamente la Administración Distrital, llevar las riendas de la educación, “queremos garantizar una educación de calidad”.

-Publicidad-