Los estudiantes de la Universidad que tendrán que viajar a España en los próximos días a realizar Maestría
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuatro egresados del programa de Ingeniería Mecánica de Uniguajira, viajaron a España para realizar Maestría en Mecánica Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid. Los egresados son José Gregorio Quintero Baldovino, Liseth María Pertiñan Duitama, Jhon Jairo Ditta Jimeno y Aduar José Camargo Medina.

Los profesionales guajiros fueron beneficiados con comisión de estudio en el exterior, en el marco del concurso de méritos para capacitación de egresados que convocó la Universidad en el mes de julio a través de la Resolución 1574 de 2017.

Esta iniciativa hace parte de las estrategias del rector Carlos Arturo Robles Julio y directivas académicas, para promover la formación de alto nivel de docentes y egresados y fortalecer el plan de relevo generacional de la Facultad de Ingeniería.

-Publicidad-
-Publicidad-

A juicio de los graduados, la Maestría en Mecánica Industrial permitirá profundizar los conocimientos en el ámbito de mecánica especializada que demanda la industria en sus diferentes actividades productivas como: análisis, diseño, mantenimiento y verificación de máquinas y estructuras, procesos de fabricación, ingeniería de fluidos y sistemas térmicos, entre otros.

Sobre el viaje a España, José Gregorio Quintero Baldovino, aseguró que la oportunidad de formarse con altos estándares académicos fuera del país, es también una posibilidad para establecer lazos de cooperación con instituciones de educación superior para el desarrollo de proyectos de investigación y apropiación de tecnologías encaminadas a la solución de problemáticas de La Guajira.

Por otro lado, el profesional destacó la gestión del rector Carlos Arturo Robles Julio y los adelantos de la institución en las áreas de docencia y proyección social. “La universidad ha sufrido una transformación evidente, ha integrado conocimiento, infraestructura y calidad, para el desarrollo de la región”.

Los ingenieros aseguran que viajaron a Europa con el compromiso de dejar el nombre del Alma Mater en alto y responder a través de la formación de alto nivel, a las necesidades de la universidad y la región.