Casas destechadas dejó vendaval en el municipio de Albania, sur de La Guajira.

Una emergencia se registró la tarde de este sábado en el municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, producto de un fuerte vendaval que dejó varias casas destechadas, árboles caídos y afectaciones a las redes eléctricas.

Según el coordinador del Sistema de Alertas Tempranas, José Radith Zúñiga, el fenómeno está asociado a una banda del huracán María.

Coordinador del Sistema de Alertas Tempranas, José Radith Zúñiga,

“Pese a que el huracán María ya pasó por esta zona del Caribe, las bandas asociadas a este fenómeno siguen causando emergencias en La Guajira, el vendaval en Albania dejó varias familias afectadas por la voladura de techos y por la caída de árboles”, aseveró Radith Zúñiga.

-Publicidad-

Precisó que las lluvias de variada intensidad estarán presentes en esta zona por lo menos hasta la próxima semana, el llamado es para que las personas se mantengan en alerta ante cualquier emergencia que puedan producir estos fenómenos naturales.

El Sistemas de Alertas Tempranas anunció que las lluvias continuarán por lo menos hasta inicio de la próxima semana. Los organismos de socorro realizaron monitorio en la zona de la emergencia para establecer el número de afectados y damnificados.

-Publicidad-
Cargando...