En 16 allanamientos de manera simultánea, la Policía capturó inicialmente, a cinco personas, tres de ellas presentaban orden de captura vigente por el delito de homicidio, que según la investigación pertenecen al grupo delincuencial como ‘Los Palitos’.

La operación la realizó la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin y la Fiscalía General de la Nación, colocando a buen recaudo a dos estructuras que delinquían y mantenían un constate enfrentamiento dejando por su camino muertos y hurtos.

-Publicidad-

Igualmente, otras personas fueron sorprendidas en flagrancia, a quienes se les incautó cinco armas de fuego y fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por otro lado, también fueron apresados el grupo delincuencial ‘Los Cocos de la 28’ a quienes se desvertebró con la capturas de ocho de sus integrantes, quienes están solicitados mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir.

Asimismo, en estos allanamientos adelantados se encontró un arma de fuego y se recuperó una motocicleta la cual había sido hurtada el día anterior y apresada una mujer que se encontraba en este lugar.

Los allanamientos se realizaron en los barrios: Ovidio Mejía, Santander, Concepción, Maicaito, Colombia Libre y Santo Domingo.

Después de las capturas, las autoridades establecieron que varios homicidios, en especial los ocurridos el pasado 13 de agosto del presente año, donde cinco personas fueron ultimadas y siete lesionadas, fue producto de retaliaciones entre estos grupos delincuenciales.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en audiencia pública ante un Juez de la República quien en las próximas horas les resolverá la situación jurídica.

-Publicidad-
Cargando...