Preparar el mejor talento humano de cara a los requerimientos de los sectores productivos, de aportar a la reducción del desempleo y al crecimiento económico del país son algunos de los objetivos a alcanzar con esta convocatoria especial de alrededor de 505 cupos que abre el Sena en La Guajira para que los interesados se formen como tecnólogo en la modalidad presencial.

Desde ayer viernes y hasta el lunes las 23:59 del próximo lunes 23 de octubre tienes la oportunidad de inscribirse en el Sena para convertirse en tecnólogo o en técnico a través de la página web www.sena.edu.co.

Durante estos días los interesados podrán obtener uno de los 105 cupos en el nivel tecnólogo para carreras como, topografía, sistemas de gestión ambiental, guianza turística, entre otras de gran demanda por empresarios.

-Publicidad-

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 400 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Los programas de formación como técnico con mayor oferta para esta convocatoria en el departamento son producción de ovinos y caprinos, riego y adecuación de terreno, mecánica rural, proyectos agropecuarios, procesamiento de lácteos, mayordomía de empresas ganaderas, mano ambiental y supervisión de actividades bananeras, entre otras de suma importancia para el sector rural.

Serán 11 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, entre otras.

-Publicidad-