Abeja africanizada tienen atemorizada a los feligreses que asisten a la Iglesia la Ermita de El Molino.

Por Alcides Vence Ibarra.

Al entrar a la iglesia de la Ermita San Lucas, en El Molino, varios enjambres de abejas africanizadas parecen mirar de reojo a la feligresía que busca el perdón de sus pecados.

La torre del templo y el altar son el cálido hogar de estos insectos que zumban entre las tejas y el rascacielos que se fusiona con el rezo del rosario.

-Publicidad-

En más de una oportunidad, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional han acudido al llamado de urgencia de la ciudadanía por la proliferación de las llamadas “abejas asesinas que rondan el poblado”.

Las instituciones educativas también se han convertido nido de estos enjambre, así lo informó la comandante de Bomberos local, Lenis Montero Argote, quien ha venido acompañando el proceso para una posible erradicación de estos letales animalitos en la sede del Hogar Infantil “Mi Pequeño Mundo” en el barrio El Millón y la escuela “Heliodoro Alfredo Montero Duarte” en el barrio El Manantial.

En la Escuela de San Lucas, es otro sitio en donde se encuentran las abejas africanizadas.

También se han encontrado panales en dos postes de electrificación al lado de la escuela del barrio San Lucas y alrededor de la cancha de fútbol “Albeiro Salcedo Martínez”.

La población solicita que un grupo especializado en la materia se encarguen de darle una solución a problema, que hace pocos meses dejo una víctima mortal en la zona rural del municipio.

Según la Organización Mundial de la Salud-OMS una sola picadura de una avispa, puede causar intensos dolores, reacciones en la piel e incluso  la muerte.

-Publicidad-
Cargando...