Orlando Vidal Joiro
-Publicidad-
-Publicidad-

En el parque homónimo al ilustre Almirante José Prudencio Padilla se llevó a cabo el tradicional acto conmemorativo a los 189 años de su fusilamiento, sin embargo, la soledad fue la única en asistir.

“Debemos tener más sentido de pertenencia para con nuestros héroes, eso les da ejemplo a las nuevas generaciones. En épocas anteriores venía la banda de guerra de la Divina Pastora, del Liceo Padilla, de la Policía y del Ejército” criticó Orlando Vidal Joiro, presidente de la Academia de Historia de La Guajira, durante su discurso, en el cual también señalo a los representantes de la administración departamental, la banda del colegio Almirante Padilla y su rectora, y al pueblo.

Se observa las sillas vacías que estaban designadas para las autoridades civiles del Distrito y el Departamento.

El historiador fue implacable al decir: “José Prudencio Padilla no merece que las autoridades principales de Riohacha le den la espalda, hoy deberían estar reunidos, y con más razón, la Banda de Guerra de la Institución Almirante Padilla. ¿Qué pasa con la gente de Riohacha que se está olvidando de nuestros héroes?”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Dejando claro que la Academia de Historia no es la instancia encargado de organizar el acto, según Vidal Joiro a veces lo parece. Escasos representantes de la administración municipal de Riohacha, el presidente del Concejo Municipal, Olimpo Nuñez de Armas, los medios de comunicación y espectadores que pasaban por el lugar fueron los presentes en la actividad.

Muchas sillas vacías se observaron en la mañana de ayer en la conmemoración del natalicio de Padilla.