Los problemas de inseguridad que se viven en la Alta Guajira es de entera preocupación para el mandatario local Luis Enrique Solano.
-Publicidad política pagada-

En una mesa de coordinación para generar un plan de acciones de seguridad del departamento, por motivo de la problemática de seguridad presentadas en algunos sectores de la Alta Guajira, participó el  alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo, que mostró preocupación por la situación que se está viviendo en los tramos viales de Manaure, Uribia-Cabo de la Vela, San Martín, Cerro de la Teta y Nazareth.

En la jornada participó la Policía Nacional comando Guajira,  Gobernación de La Guajira mediante la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gobierno Municipal liderada por Rubén Almazo, la Dirección de Turismo Departamental y la nueva unidad móvil departamental de Gestión de Conflictos, además de operadores turísticos y comunidad indígena.

En el encuentro se propuso realizar un trabajo articulado para poder crear próximamente puntos de información turística, sectorización de tramos viales para la protección del turista y la comunidad, puestos de control policial y militar, acompañamiento a operadores turístico, y formalización y vigilancia a operadores turísticos.

-Publicidad-

Se tuvo en cuenta la próxima temporada  alta turística, el clima, y estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.

‘’ya para esta semana que viene, que es la semana de receso, hay algunas estrategias que vamos a socializar mañana con los operadores turísticos que viajan a La Alta Guajira, para ejecutar las medidas la próxima semana y ya con eso ver un panorama diferente, vamos a tener más control sobre la seguridad, precisamente en eso estamos y se ha fortalecido la calidad turística en La Alta Guajira, en El Cabo de la Vela, que digamos es el mayor receptor turistas en temporadas altas en el Departamento’’ expresó la Directora de Turismo Departamental, Ivette Pinedo.

Desde la unidad de Móvil de Gestión de Conflictos, se dio a conocer la idea de realizar jornadas de sensibilización sobre legislación indígena wayuu, consulta previa, uso y costumbres, y conciliación con el mundo occidental sobre deberes y derechos de ambas partes.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad a que denuncien para que las fuerzas militares puedan llevar a cabo de manera más eficaz los planes que seguridad.

-Publicidad-