Iler Acosta Mejía F, concejal de Riohacha

Por Nelson Rodelo Celedón.

Inquieto se ha mostrado el concejal de Riohacha, Iler Acosta Mejía, desde que notó como en la vía de Riohacha a Maicao transitan vehículos pesados que transportan material para construcción.

Los vehículos van con destino a los predios entre Mayapo y el casco urbano de Manaure, donde la empresa Valores y Contratos S.A construye la carretera que conectará a estas dos zonas, con una inversión de casi 52 mil millones de pesos.

-Publicidad-

El cabildante asegura que los vehículos de carga que están atravesando vías del distrito de Riohacha pueden averiarlas con el pasar del tiempo, y por lo tanto, deben pagar las debidas retribuciones.

“El estatuto tributario dice que las empresas deben pagar el 7 por mil de las cargas. Se viene afectando la movilidad y las vías desde la calle 15 por el sector del barrio Nueva Guajira hasta la Universidad Antonio Nariño. Estamos indagando para averiguar si han pagado y donde pagaron, para que ellos estén utilizando esa vía”, afirmó.

Acosta añadió que en los próximos días citará a la empresa Valores y Contratos S.A para obtener las debidas aclaraciones del tema.

-Publicidad-