En el cementerio de Fonseca los propietarios de las bóvedas deberán tributarle al municipio
-Publicidad política pagada-

El impuesto predial a poseedores de lotes o bóvedas en el cementerio es una iniciativa que comienza a madurar la Alcaldía  de Fonseca, detalló el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Enrique Cujia Amaya; que realiza los trámites legales, conformando una administración que se encargará de la vigilancia, limpieza, mantenimiento para un eficaz funcionamiento del Campo Santo.

“Si en el lugar del descanso eterno, alguna entidad o persona en particular decide hacer determinados arreglos o limpiezas en tumbas, los escombros o desechos los dejan  allí mismo, generando contaminación  y cuestionamientos por parte del mismo usuario en contra del gobierno municipal”, explicó.

Arturo Enrique Cujia Amaya

En tal sentido, indicó: “Vamos a formalizar las propiedades en el cementerio para exigir el pago de la tributación y las criptas que queden disponible es decir que no les salga dueños, el municipio se apropiará de ellas, para ofrecerlas en ventas a terceros”.

-Publicidad-

Afirmó que conminarán a los propietarios a realizar la titulación de sus bóvedas, osarios y terrenos porque se les va a obligar a tributar, debido a que existen también unos servicios públicos que se deben pagar como el agua, recolección de residuos sólidos y energía eléctrica.

El representante municipal hizo un llamado a quienes tienen adeudos en la “huerta del señor”, y a vincularse a la jornada de ornato, aseo y embellecimiento que se estará adelantando antes del 2 de noviembre, día de los difuntos.

-Publicidad-