Aprobado por Corpoguajira el uso eficiente y ahorro del agua

Por periodo de cinco años le fue aprobado a la empresa Avanzada de Soluciones de Acueducto y Alcantarillado, Asaa, el Programa del Uso Eficiente y Ahorro del Agua, de manos de la autoridad ambiental en el departamento de La Guajira.

Corpoaguajira a través de la resolución 1772 del 18 de septiembre del presente año, en atención a lo determinado en el Artículo 3 de la Ley 373 del 6 de junio de 1997, que demanda la atención de los operadores del servicio de acueducto a fijar metas de reducción pérdidas.

Asaa también deberá promover campañas educativas a la comunidad y otras actividades inherentes a la operación, así como la obligación de cumplir con la micromedición de los servicios que presta, según lo ordenado por la Ley 99 de 1993 y la Ley 142 de 1994.

-Publicidad-

Con la aprobación del Programa serán reforzadas las acciones que ha venido realizando la empresa desde el inicio de operación, con el objeto de generar cultura de ahorro del agua y la sostenibilidad. Además, continuará con la participación en los planes que buscan la conservación de la cuenca del río Tapia, como fuente de abastecimiento del acueducto local.

-Publicidad-