-Publicidad política pagada-

Mochilas, mantas y otros atuendos Wayúu fueron presentados en la mega rueda de negocios que se lleva a cabo en Paris, Francia. Artesanía de Colombia, de la mano con la Federación Nacional de Artesanos de La Guajira, busca abrir nuevos mercados de exportación en tierras europeas.

Fanny Iguarán Inciarte, artesana nativa de la comunidad Seura, Maicao; es tejedora desde hace 37 años. Con sus manos ha realizado hermosas artesanías y es digna representante de su etnia, por lo que se encuentra socializando en el mercado internacional su trabajo, buscando oportunidades de exportación.

“Esta es una experiencia maravillosa donde tengo la oportunidad de dar a conocer no solo lo que hacemos sino lo que somos como pueblo indígena, el significado de nuestros tejidos y de cada elemento de nuestra cultura” expresó la indígena.

-Publicidad-

En este evento los asistentes dan a conocer sus proyectos con la intención de abrir mercado, que generen proyección e ingresos a las propuesta presentadas.

“Me encuentro en París dando a conocer que en el departamento de La Guajira hay un grupo étnico donde las mujeres se dedican al oficio de tejer y queremos buscar la comercialización de nuestros productos, mostrar las  cosas buenas para que tenemos para exportar”, afirmó la representante wayúu.

Manifestó sentirse agradada por la receptividad del público francés y agradeció a Artesanía de Colombia y por el apoyo brindado y la oportunidad que le ha dado a la Federación de Artesanos de La Guajira de exponer y proyectar sus artículos.

-Publicidad-