-Publicidad política pagada-

Para contribuir con un buen funcionamiento de las redes de alcantarillado sanitario, la empresa Asaa reitera el llamado a la comunidad en general, en el sentido de ser prudentes, responsables y conscientes de las consecuencias de comportamientos inadecuados en el manejo de las basuras durante las lluvias.

Es frecuente que después de los aguaceros se encuentren manholes sin tapas, que reciben toda clase de elementos sólidos que son tirados a las corrientes, trayendo como consecuencia los taponamientos y reboses en las redes, que no solo afectan al sector que da origen a la basura, sino también en otros sitios de la ciudad.

Reboses por mal uso de las redes

-Publicidad-

Una obstrucción del colector del alcantarillado sanitario, ubicado en la carrera 6 con calle 22 con carrera 6A, provocó el rebose de aguas residuales en el sector de la carrera 7H con calle 20, la cual se ha recuperado para uso vial y peatonal desde la llegada de Asaa a la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

El inadecuado uso de las redes del alcantarillado sanitario presentó esta afectación en el servicio. Una vez encontrado el manhol que estaba enterrado, los operarios trabajaron durante varias horas y encontraron ropa, basuras de diferentes características, piedras, palos, entre otros elementos.

Las condiciones del colector de la calle 22 con carrera 6A, repercutieron en el funcionamiento de los manholes de la carrera 7 H, en el sector de la Virgencita, donde hacía mucho tiempo no se presentaban episodios de esta naturaleza.

-Publicidad-