Grisela Monroy Hernández
-Publicidad política pagada-

Dentro del proceso de intervención que vive actualmente la Secretaría de Educación del Distrito de Riohacha, y después de un riguroso estudio, se encontró un total de 102 aulas satélites funcionando en la capital guajira.

Aunque ya se encuentran dentro de evaluación para su cierre, “na de las labores más fuertes ha sido la verificación de las aulas satélites, un tema que nos tomó por sorpresa debido a la cantidad que se manejaba y que hoy día estamos en la tarea de cierre por incumplimiento en las condiciones exigidas” manifestó Grisela Monroy Hernández, administradora encargada de la entidad.

Las 102 aulas, ubicadas en zonas rurales, no están legalizadas bajo ningún acto administrativo, es decir no formaban parte de las sedes principales.

-Publicidad-

Estos espacios deben cumplir con una serie de condiciones mínimas, como un aula, una cocina y un baño típico, que la ubicación sea en una comunidad que verdaderamente necesite este espacio y que muchas de estas aulas estaban ubicadas en comunidades que contaban con sedes principales.

Actualmente existe una comisión que se encuentran realizando la verificación de estas aulas y aquellas que no cumplen con los criterios establecidos y procederán a su cierre y reubicación de la matrícula.

“La comunidad debe entender que nosotros no podemos exigir una calidad en la educación sino brindamos las condiciones para que esto se dé, el proceso es necesario para alcanzar los objetivos”, aseveró la regente educativa.

Aquellas aulas que si estén dentro de los parámetros les emitirán el acto administrativo que luego les permitirá la entrega del código Dane.

-Publicidad-