Campesinos de Riohacha buscan mantener Proyecto de ganadería sostenible en sus predios

Este proyecto ha permitido mejorar la producción del negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles).

-Publicidad-

Tras los buenos resultados obtenidos a través del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, campesinos del distrito de Riohacha, buscan diligenciar los recursos para la continuidad de este programa, observando que se extiende solo hasta el 20 de diciembre del presente año.

Laureano Duarte Cuadro, extensionista y vocero del proyecto, asegura que, para lograr el objetivo, se creó el Comité de Ganaderos Sostenibles, el cual será el organismo encargado de dialogar con las autoridades que están en capacidad de financiar la iniciativa agropecuaria.

“Para hoy viernes 13 de octubre vamos a tener un conversatorio en el corregimiento de Tomarrazón, a partir de las 8:30 a.m., con el secretario de Desarrollo Económico departamental, Otto Vergara; con el secretario de Desarrollo Económico de Riohacha, Oscar Junco; con el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, para mirar que posibilidad existe de seguir trabajando la ganadería sostenible en el distrito para el 2018”, señaló.

Laureano Duarte Cuadro.

Este proyecto ha permitido mejorar la producción del negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles), y la conservación de bosques nativos, que ya se pueden observar en predios de las zonas rurales de Tomarrazón, Juan y Medio, Las Casitas, Las Palmas, entre otras.

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible es una iniciativa diseñada por una alianza estratégica entre la Federación Colombiana de Ganaderos, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (Cipav), el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y The NatureConservancy (TNC).

El Proyecto es cofinanciado con aportes de donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), administrados por el Banco Mundial (BM), y con aportes financieros y en especie de los cuatro aliados.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here