Las medidas especiales de vigilancia y control que busca garantizar la seguridad marítima en los 186 kilómetros de línea costera de La Guajira.
-Publicidad-

Para este fin de semana de puente festivo, la Dirección General Marítima a través de la  Capitanía de Puerto de Riohacha, anunció que intensificarán las medidas especiales de vigilancia y control que busca garantizar la seguridad marítima en los 186 kilómetros de línea costera  de La Guajira, que va desde la desembocadura del río Palomino hasta Punta Carrizal, en Uribia.

Estas acciones forman parte de la campaña de seguridad en las playas del Departamento, que regirá para esta corta temporada vacacional de octubre, conocida popularmente como receso escolar.

“Para esta campaña, trabajamos articuladamente con las autoridades locales y Guardacostas Ballenas, con el fin de evitar hechos qué lamentar como han ocurrido en otras temporadas”, afirmó el Suboficial Jefe Jaime Padilla Almeida, Capitán (e) Puerto de Riohacha.

Jaime Padilla Almeida.

En el caso de la capital del Departamento, los controles se intensificarán, especialmente para embarcaciones pequeñas y bañistas que comúnmente se lanzan desde el muelle, clasificada por las autoridades como actividad de alto riesgo.

Así mismo, se tomarán medidas para las personas que ingresan al mar en estado de embriaguez, originando situaciones de ahogamiento.

La Dirección General Marítima recomienda a la comunidad en general, acatar las recomendaciones de seguridad en esta temporada vacacional, en especial en aquellos sectores turísticos del Departamento.

En caso de alguna emergencia, reportarla a la línea gratuita 146: Emergencias Guardacostas de la Armada Nacional, desde cualquier teléfono móvil o fijo. Si se encuentra en una embarcación, puede hacerlo en el canal 16 de VHF Marini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here