-Publicidad-
-Publicidad-

‘Turbero’ se denominaba según la Policía la organización delincuencial, estaba integrada por cinco personas las cuales estaban solicitadas judicialmente y le endilgan el delito de extorsión.

Los capturados son alias ‘Yimmy’ de 41 años de edad, ‘Mono Baigon’ de 33 años de edad, ‘Kike Díaz’ de 35 años de edad, ‘Turo’ de 35 años de edad y ‘Beto’ de 55 años de edad.

Con estas capturas se logra desarticular el grupo delincuencial común organizado; quienes venían delinquiendo en los municipios de San Juan del Cesar, Barrancas, Fonseca y municipios vecinos del departamento del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según la investigación, hurtaban automotores y luego solicitaban a sus víctimas sumas entre 2 y 8 millones de pesos, para devolver sus vehículos y motocicletas hurtadas.

La investigación, seguimiento e interceptaciones de celulares en donde estas personas exigían dinero a sus víctimas para devolver el automotor hurtado, fue liderado por el Gaula y Sipol de la Policía, quienes además, lograran dar con su ubicación para materializar su captura y dejarlos a disposición de la autoridad solicitante.