Aurelio Efraín Arregoces Piedras Redonda.

A esta hora es trasladado a la capital del país el exalcalde de Albania, Aurelio Efraín Arregoces Piedras Redonda, quien fue capturado en la tarde de hoy en Riohacha, investigado por varios delitos.

Su captura se produjo en la propia Fiscalía General de la Nación en la calle 1 con carrera 6 y 7 a donde se trasladó para rendir una declaración porque tenía una citación sobre un proceso investigativo que le llevan.

Arregoces Piedras Redonda, fue arrestado porque en su administración cuando se desempeñó como alcalde encargado de Albania se perdieron de la tesorería una cifra superior a 4 mil millones de pesos.

-Publicidad-

En su momento se colocó una denuncia, los funcionarios del CTI iniciaron la investigación, en el departamento de Montería rastrearon un cuenta a donde consignaron el recurso. En la indagación al propietario éste entregó evidencias que comprometieron a  Aurelio Efraín.

Una fuente de entero crédito también le contó a LaGuajiraHoy.com que Arregoces Piedras Redonda, tiene un proceso abierto por un posible detrimento al erario público en la firma de un contrato con la Asociación Nuevo Milenio, cuyo representante legal es Daisy Villar Fuenmayor, mujer que tiene lío con la justicia referente a contratos con el Icbf.

‘Aurelito’ así le llaman sus coterráneos y familiares, tiene 31 años de edad y es hijo de Aurelio Arregoces, dirigente político de Albania y quien se desempeñó como director del Iddg.

Con esta captura ya son tres los exalcaldes de Albania que han sido privado de su libertad y que pertenecen a la misma corriente política orientada por su mentora Oneida Pinto Pérez, quien también se encuentra detenida al igual que Yan Keller Hernández Erazo.

-Publicidad-