Este próximo 31 de octubre se celebra a nivel mundial el día de “Halloween”, que aquí en Colombia a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) optaron por traducirlo a la celebración del Día del Niño.

En el municipio de San Juan del Cesar empezó esta celebración a través de los diferentes CDI y hogares agrupados que laboran tanto en lo rural como en lo urbano, y que están gozando del aporte de la administración municipal de la mano del alcalde Luis Manuel Daza Mendoza y la gestora social Josefina Daza Mendoza, quienes están llevando regalos y sorpresas, provocando alegría a los niños.

En esta oportunidad se celebró en el CDI Creciendo con Amor, donde los niños recibieron regalos y juguetes que van acorde con su edad, donde el burgomaestre resaltó el apoyo de la DIAN para entregar estos detalles que le alegran el sentir a cada infante.

-Publicidad-

Para este 31 de octubre se tiene prevista la celebración en la zona rural donde el alcalde y la gestora acompañados de la coordinadora de recreación y deporte, Alba Lineth Celedón Mendoza, también repartirán juguetes y regalos, unidos a una jornada lúdica y recreativa a los niños en su día.

Para recordar la palabra ‘Halloween’ surge de la contracción escocesa ‘All Hallow’s Eve’, que en español se traduce como la ‘Víspera de Todos los Santos’.

Esta celebración de ‘fiesta anual más importante de los seguidores de Satán” a favor de los niños, donde la venta de calabazas y dulces se dispara durante los días previos, no es más que una reinvención comercial y contemporánea que se aleja de la verdadera razón de ser de esta fiesta.

-Publicidad-