Raúl Roys Garzón, un guajiro que ha sabido moverse en Cerrejón y hoy tiene uno de los mejores cargos en la multinacional.
-Publicidad política pagada-

Varias iniciativas propias y otras apadrinadas es la estrategia que tiene la multinacional Cerrejón para seguir vinculándose al progreso de La Guajira.

Estas propuestas son ideadas por el guajiro Raúl Roys Garzón, quien llegó a Cerrajón y paso a paso ha ido escalando por sus propios méritos, al tiempo que busca más beneficios para sus coterráneos.

Roys Garzón, se vinculó en el año 2013, como director de Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional para La Guajira, luego a coordinar las tres organizaciones sin ánimo de lucro que en ese momento tenía la multinacional.

-Publicidad-

A partir del 2 de agosto de 2017, fue nombrado en el cargo de Jefe de División de Asuntos Institucionales y Comunidades, desde donde lidera el proceso de relacionamiento con las comunidades, líderes y autoridades locales.

Entre sus labores está la de mover los hilos del hotel Waya, el Centro de pensamiento Guajira 360°, la planta de reciclaje de llantas, el proyecto de Cuatro Vías y la biblioteca Virtual Héctor Salaj Zuleta de Riohacha; entre otras líneas de acción.

Roys Garzón asegura que la empresa presentará próximamente al Ocad de Colciencias el proyecto Centro de Investigación del Agua ‘Winca’, el cual tiene una inversión de 17.000.000 de pesos de los cuales la empresa aportará 8.000.000 de pesos para su ejecución al igual que la Universidad de La Guajira y el mismo Departamento que harán sus aportes.

Precisó que Cerrejón le ha ido apuntado mucho más al capital humano, partiendo de la educación para llegar a la empleabilidad, con capacitaciones básicas pero necesarias sobre como presentar una hoja de vida, cómo acudir a la entrevista y cómo conseguir el empleo, no sólo pensando en Cerrejón, sino en cualquier empresa de Colombia o el Mundo.

“Hemos venido generado iniciativas, tendiente a mejorar la empleabilidad. Son 960 muchachos los que se han capacitado en temas de seguridad industrial, componente necesario para entrar a trabajar en Cerrejón”.

Manifiesta que fue muy importante la Feria de Empleo que organizó la empresa en días pasados con el acompañamiento de empresas contratistas y la Oficina de Empleo del Sena, “La idea es potenciar sus búsqueda e ir más allá de Cerrejón”, y hacia eso han enfilado sus esfuerzos en preparar a los jóvenes para que accedan a entrevistas y conseguir empleo.

En ese evento llegaron jóvenes de varias partes de La Guajira, en busca de una posibilidad de trabajo. “Los jóvenes deben intentar, buscar, suministrar su hoja de vida y darse a conocer porque uno tiene que saber venderse”, puntualizó Raúl Roys Garzón. Esta actividad se continuará haciendo en los municipios vecinos a la empresa.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166