Los negocios verdes de La Guajira se desplazan a la feria de negocios verdes más importante del país: Bioexpo Colombia 2017, evento que se realizará en el Centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla del 26 al 28 de octubre del presente año.

La Autoridad Ambiental busca promover la oferta y demanda de bienes y servicios sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental y social del país.

La feria cuenta con la participación de las corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible del país, empresarios, centros de investigación, universidades, comunidades y asociaciones que fomentan productos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de recursos naturales renovables, a los a eco-productos industriales y a los servicios ambientales, destacando negocios y experiencias sustentables, a través de diferentes alternativas que invitan a la comunidad a conservar y proteger el ambiente.

Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira.
-Publicidad-

En respuesta a dicha convocatoria, Corpoguajira  estará presente en la feria presentando varios productos que se desencadenan de los negocios verdes de la región como café orgánico, antipasto a base de pescado y Achiote.

Se espera que Bioexpo Colombia reciba a más de 5.000 visitantes y de esta manera los oferentes de Negocios Verdes logren superar las expectativas de negocios de Bioexpo 2015.

Bioexpo Colombia 2017 tendrá tres componentes: La rueda de negocios en la que empresarios y actores nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y fortalecerán su red de contactos, la muestra comercial que contará con 220  expositores en las diferentes categorías.

Igualmente, habrá una agenda académica donde se tratarán temas importantes como biocomercio, el ecoturismo, las oportunidades de negocio y tendencias de mercado, financiamiento verde y mercados de carbono, entre otros. Además, los asistentes también podrán disfrutar de eventos culturales representativos de la región.

-Publicidad-