-Publicidad-
-Publicidad-

Un curso taller para advertir o controlar diversas situaciones de emergencias y ante todo realizar actividades de prevención, dictó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Fonseca a trabajadores mineros de firmas contratistas de Cerrejón.

“La jornada de adiestramiento se basa primordialmente en instruirlos sobre cómo aplicar los primeros auxilios, atenciones pre-hospitalaria y controlar incendios, que hacer en cualquier tipo de suceso, aprender a estabilizar un paciente, reconocer los riesgos de deflagración y saber el momento en que se debe utilizar los extintores, que  son la línea de prevención o de control de quemas incipientes” indicó el comandante del órgano bomberil Obier Mendoza.

Anunció la firma de un convenio con la fiscalía en toda la Región Caribe y Electricaribe para la capacitación del personal.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Este es un requisito indispensable contemplado en la ley, donde  se exige a los patronos entrenar a su personal en atenciones  de emergencia  y contar con los dispositivos disponibles y necesarios para atender cualquier eventualidad”, puntualizó.

“Se trata de una inducción teórico – práctica, que ofrecemos a las entidades interesadas en nuestros servicios y los recursos obtenidos  por este concepto lo utilizamos en la compra de equipos y herramientas indispensables para nuestra labor de institución socorrista” afirmó Mendoza.