-Publicidad-
-Publicidad-

En circunstancias que son materia de investigación por parte de la Universidad de La Guajira, la semana pasada desconocidos atentaron con piedras contra un bus de la ruta universitaria que cubre varios puntos en Riohacha, en el que se movilizaban aproximadamente 30 estudiantes.

Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre las 7:30 de la noche entre los kilómetros 1 y 5 vía que de Riohacha conduce a Maicao, en momentos en que el conductor se disponía a continuar la ruta acostumbrada.

“Por fortuna no hubo lesionados y fueron solo pérdidas materiales. Ante los hechos, que se han venido presentado en reiteradas oportunidades, convocamos una reunión para evaluar la situación”, manifestó Fermín Rosas, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

-Publicidad-
-Publicidad-

En un comunicado, los estudiantes consideran estos hechos ‘muy graves’ en tanto que ponen en riesgo la integrad física de conductores y usuarios.

En los últimos meses, estos vehículos que son asignados para la ruta universitaria, han sido objeto de actos vandálicos. Entre agosto y octubre, han sido afectados cuatro buses.

Ante esta situación, la oficina de Recursos Físicos de UniGuajira, ha venido denunciando estos hechos ante las autoridades para que tomen medidas al respecto y den con el paradero de los responsables.

Sin embargo, LaGuajiraHoy.com pudo conocer que hasta la fecha, la Universidad no ha recibido una respuesta oficial por parte de la policía donde reposan dos oficios denunciando estos actos violentos, con fechas del 23 de agosto y 5 de octubre del presente año.

En diálogo con el mayor Fabián Pedraza Chaves, comandante Estación de Policía de Riohacha, indicó que las autoridades tratan de establecer qué organización o banda delincuencial sería la responsable de estos hechos, que generan temor entre la ciudadanía y los mismos estudiantes.