Los empleados del Distrito participarán en el simulacro que se hará en todo el país.

El próximo 25 de octubre realizará en todo el país un simulacro de respuesta a emergencias con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y de los actores comunitarios, públicos y privados en la coordinación y correcta evacuación  frente al impacto de un huracán.

A través del simulacro se busca lograr como mínimo la participación de 5 mil personas en el proceso de evacuación y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos, de las entidades operativas en la respuesta a emergencia.

También se espera lograr la correcta evacuación de nueve barrios de zonas urbanas de Riohacha, dos corregimientos, cinco instituciones educativas, 10 entidades privadas y cuatro entidades públicas.

-Publicidad-

Asimismo se capacitarán a comunidades de nueve barrios de la ciudad, a tres corregimientos y al gremio del sector turístico.

Durante la actividad se activará la red de comunicación entre el CMGRD y los demás actores del simulacro, la sala de crisis distrital para la coordinación de la respuesta, evacuación, búsqueda y rescate en alta mar y en estructura colapsada, atención pre hospitalaria y hospitalaria y manejo de cadáveres.

La Administración Distrital, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, invita a las instituciones públicas y privadas a participar de la actividad, inscribiéndose del 5 al 18 de octubre  en la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Distrital de Riohacha.

-Publicidad-