-Publicidad política pagada-

Cerca de tres toneladas de residuos sólidos fueron retiradas en diferentes puntos del Distrito por parte de la empresa Interaseo, los cuales fueron contratados como servicios especiales, por no encontrase dentro de los servicios de residuos ordinarios contratados con el operador.

El esfuerzo hecho por esta administración municipal, con el propósito de recuperar y embellecer los espacios públicos, se convierte en una apuesta de interés públicos.

Uno de los puntos visitados por la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, durante la supervisión de los trabajos, fue el monumento Francisco ‘El Hombre’,  en la calle 15 con carrera 7. En este sitio fueron removidos cerca de media tonelada de residuos sólidos, incluido lavado de la zona dura y estructura del monumento.

-Publicidad-

Es preciso señalar, que la descomposición de los desechos arrojados en este lugar sirvió para la proliferación de olores nauseabundos y una gran cantidad de gusanos pestilentes, que fueron exterminados.

“Me encuentro haciendo un trabajo arduo en la recuperación de puntos críticos de la ciudad, sintiendo una gran tristeza al encontrarlos de esta forma y percibir que la ciudadanía no ayude, incrementa este sentimiento”, sostuvo la mandataria local.

Barros Brito, señaló además que “esta es un área que me ha tocado mucho hoy, es triste ver nuestros espacios públicos de esta forma y que de verdad le hago un llamado de atención a la ciudadanía a que se una para que podamos construir una Riohacha mejor, no es solamente tarea del Distrito y de los funcionarios públicos, es que todos aportemos a que nuestros espacios estén limpios y podamos tener unas áreas que proyecten a la ciudad”.

Debido a esta situación, la mandataria local le hizo un llamado a la ciudadanía y  a los  comerciantes del sector, “así como exigimos también demos y dar es cuidar nuestras áreas, que los residuos sólidos los dispongamos en los contenedores donde deben ir y que ha dispuesto la empresa Interaseo para que lo hagamos”.

-Publicidad-