Los pobladores de Perico fueron estas vez los beneficiados con la jornada de salud que realizó el Distrito.
-Publicidad política pagada-

Cerca de 515 personas de la población de Perico, zona rural de Riohacha, resultaron beneficiadas con la realización de la Jornada de Salud “Feria de la Salud y la Alegría”, donde accedieron a servicios de medicina general, entrega de medicamentos y nutrición.

Esta jornada es liderada por la Administración Distrital que dirige Isseth Tatiana Barros Brito, través de la Secretaría de Salud, dictó charlas sobre signos de alarmas y factores protectores, enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades hídricas y alimentarias, factor de riesgo ambiental, el tabaquismo, lactancia materna,  ámbito laboral y seguridad en salud laboral, y prevención de cáncer de mama.

También se realizó búsqueda activa de vendedores y pescadores, de personas discapacitadas, de gestantes, de personas en edad fértil y mujeres embarazadas para ser beneficiados

-Publicidad-

De igual forma, se tomó peso y talla de niños menores de 6 años y se entregaron preservativos y material para la prevención del embarazo adolescentes.

Esta actividad se llevó a cabo con la participación de un equipo interdisciplinario, liderado por la Secretaria de Salud Distrital, Virgellis Mendoza, lo que permitió garantizar el acceso a la población de los servicios de Salud individual y colectivo.

Cabe resaltar la cooperación de las entidades administradoras de planes de beneficios: Comfaguajira, AIC, Anas Wayuu, con su red prestadora: Comfaguajira y Anashiwaya.

-Publicidad-